22°C
SULTANES
  • MediaNoticia
A cañonazos empatan serie

Sultanes de Monterrey vencen 6-3 a Acereros de Monclova e igualan la serie.

JUAN LARA | @JLARAM12 -31/05/2018 22:33

Los Sultanes de Monterrey empezaron a labrar el camino hacia el décimo campeonato y están de regreso al igualar la serie de playoffs ante los Acereros de Monclova al vencerlos 6-3 en el Estadio de Béisbol Monterrey en el segundo de la serie.



Los cañones de la ofensiva Sultán despertaron y se combinaron con una gran salida de Marco Tovar para igualar la serie e irse a Monclova, donde buscarán tomar ventaja.

El lanzador zurdo tuvo una sólida salida donde lanzó cinco entradas en las que permitió cinco hits, dio una base por bola y ponchó a tres bateadores.

Por su parte, Jerome Williams fue castigado por la ofensiva Sultán en las cuatro entradas dos tercios que lanzó donde permitió tres carreras, siete imparables y dio una base por bola, sin pinchar bateadores.

La ofensiva Sultán castigó al pitcheo de los coahuilanses al pegar dos cuadrangulares, uno Ramiro Peña y otro Agustín Murillo, además de pegar 11 imparables.

En la segunda entrada, Monterrey tomó la ventaja con un doblete de Arturo Rodríguez al jardín central que manda a Ramón Ríos a la registradora para inaugurar la pizarra y a Victor La Chule Mendoza a la tercera almohada.

En ese mismo rollo un sencillo de Ramiro Peña al jardín central mandó a La Chule Mendoza a anotar la segunda carrera de la novena regia. Arturo Rodríguez fue sacado en home en su intento por anotar.

Los Fantasmas Grises incrementaron la ventaja e la tercera entrada a través del madero de Yadir Drake que produjo la tercera carrera anotada por Sebastián Elizalde.

En el cuarto rollo los maderos de la novena regia explotaron. Primero por conducto de Ramiro Peña que pegó un vuelacercas de dos carreras por todo el jardín derecho para que Roberson también anotará y pusiera la pizarra 5-0.

Después de Peña llegó el cuadrangular del emblemático Agustín Murillo por todo el jardín central para incrementar a seis las carreras de los Fantasmas Grises.

Monclova apretó el juego en la octava entrada. Primero puso su primera carrera de la noche con un elevado de Desmond Jennings al jardín central que envió a Jesús Castillo a la resgitradora poniendo la pizarra 6-1 en contra.

Los Acereros anotaron dos más en la octava entrada tras un sencillo de José Heberto Félix que impulsó a Cesar Tapia y Rubén Rivera a la registradora para acercarse 6-3.

Sultanes y Acereros descansarán este viernes para continuar la serie el sábado en el Estadio Monclova con José de Paula lanzando por la novena regia y Jaime Lugo por los de Coahuila.