21°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Buscan pitcheo agresivo

Carlos Pérez se mostró agradecido por la oportunidad que le dio la directiva del Monterrey por venir al beisbol de la Liga Mexicana.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10 -12/03/2018 17:26

Tras vivir su primer entrenamiento con los Sultanes, el coach de pitcheo, Carlos Pérez, señaló que buscarán en los lanzadores un trabajo agresivo que se ponga por delante de los bateadores en la cuenta.

El ex pelotero de Ligas Mayores agradeció a la directiva del Monterrey la oportunidad de venir al beisbol de la Liga Mexicana.



Pérez indicó que con la experiencia vivida en su carrera puede colaborar en compartir algunos detalles que sirvan al cuerpo de lanzadores a la hora de estar en la loma de las responsabilidades.

“Bueno sí, eso son los planes, trabajar ahora mismo, trabajar en el primer pitcheo, montarse siempre encima de los bateadores contrarios que es el plan de nosotros, porque los errores van a venir cuando el pitcher está por debajo del conteo y es lo que no queremos”, indicó el dominicano.

“Nosotros realmente vamos a trabajar duro en eso, la especialidad mía es esa, enseñarle a los muchachos cómo pitchar en el conteo porque lo más favorable es que ellos estén encima del conteo en contra del bateador, eso es lo que queremos”.

Expuso que el control es un factor primordial, porque sin importar si se tiran lanzamientos de 80 millas, 90 millas o más, si se tiene una buena “localización” se puede lograr el objetivo de dominar al contrario.

El nuevo coach de pitcheo de los Fantasmas Grises se integró a los entrenamientos luego de superar algunas situaciones migratorias que retrasaron su arribo.

El zurdo ex pelotero trabajó cinco años en la Gran Carpa con las organizaciones de Expos de Montreal y Dodgers de Los Ángeles.

“Para mí es la primera vez en Liga de Mexicana, le doy gracias a la directiva por darme la oportunidad y haber confiado en mi trabajo en lo que puedo enseñarle aquí a los muchachos que es el rol mío”, expuso Carlos.

“Lo que más me gusta es enseñar y más con el tiempo que yo tuve en el negocio del beisbol…pitché mas en la liga invernal dominicana por 26 años y me siento bien contento de estar aquí”.

Con la llegada de Carlos Pérez y del relevista zurdo, Braulio Lara, el Monterrey tiene en el campo de entrenamiento la totalidad de la plantilla contemplada para esta temporada.

DP