16°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Buscan lugar dentro del staff de peloteros

Los beisbolistas entrenaron en las instalaciones del Club Ferrocarrilero con trabajo físico y de acuerdo a sus posiciones.

MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO -09/02/2018 16:54

Tras una semana de trabajo físico, los jugadores de Sultanes de Monterrey iniciaron su camino para ganar un lugar dentro del staff de peloteros: un lago camino que se acentuará a partir del lunes cuando lleguen los hombres de posiciones.



Antonio Aguilera, encargado de las prácticas de la novena sultán, indicó que es importante iniciar el trabajo físico con los pitchers y cátcher, ya que lleguen en óptimas condiciones a la temporada regular.

“Siempre es importante el trabajo antes de que empiece todo el grupo, siempre se ha acostumbrado pitchers y cátcher, el pitcheo es siempre importante en cualquier grupo y siempre se ha acostumbrado darles un poquito más de carga para que estén en óptimas condiciones para el inicio de temporada y ya a partir del próximo lunes empezarán a llegar los jugadores de posición para empezar las prácticas de bateo y jugadas de defensa”, informó.

Durante la semana, los peloteros entrenaron en las instalaciones del Club Ferrocarrilero, frente al estadio de Beisbol Monterrey, con trabajo físico y de acuerdo a sus posiciones. Los hombres que iniciaron las prácticas fueron lanzadores y receptores, algunos de ellos que estuvieron en rehabilitación la temporada pasada y que están siendo puestos en forma para que tengan nuevamente su lugar en el staff de jugadores.

“Siempre debe ser así, es un trabajo muy difícil para nosotros como cuerpo técnico definir el roster porque no es en base a que me cae bien o compadrazgo, aquí es el trabajo de ellos el que se toma en cuenta, para eso son los juegos de exhibición, para que los tomemos en cuenta, pero está en ellos que los tomemos en cuenta para el roster”, expresó.

Sultanes de Monterrey entrenará a partir del próximo lunes en la Academia, donde tendrán mayor espacio para las prácticas.