33°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Busca Sultanes la cima de la Zona Norte

La novena regiomontana inicia serie de tres juegos ante los Acereros de Monclova.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10 -24/07/2018 10:38

En una serie de tres partidos que pueden contar al doble, los Sultanes visitan este martes a las 19:30 horas a los Acereros de Monclova en la lucha por alcanzarlos en el liderato de la Zona Norte.

El venezolano Néstor Molina (0-2) está anunciado para abrir por el Monterrey en la primera batalla. Por Monclova está contemplado para abrir Rolando Valdez (2-0).

El equipo de la Coahuila está en el primer lugar de la división del Norte empatado con los Toros de Tijuana con marca de 14 ganados y cuatro perdidos, con tres juegos de ventaja sobre los Fantasmas Grises.

El jardinero derecho y cuarto bate de los Sultanes, Yadir Drake, señaló la importancia de ganar la serie al equipo que dirige el manager venezolano, Carlos García.

“Sí, la verdad sí, esta va ser una semana complicada debido a que jugamos con dos equipos de la zona Norte, nos enfrentamos a Monclova y después a Laredo que al estar en la Zona Norte es un equipo difícil también”, declaró Drake.

¿Pueden contar al doble esos juegos en Monclova?

“Sí la verdad sí debido a que es parte de que ganando la serie podemos escalar y ellos pueden bajar, ¿me entiendes?, y es parte de lo que vamos a tratar de hacer, hacer que ellos bajen”.

El equipo acerero es junto con los Toros de Tijuana el mejor en calidad de local, al tener marca de 7-1 en el Estadio Monclova.

Sultanes llegará con una racha de 5-1 tras el par de series disputadas la semana anterior en el Estadio Monterrey. El récord de los Fantasmas Grises en gira es de 3-3.

SULTANES DESTACADOS

En el pitcheo, Edgar González y José de Paula están entre los mejores de la liga en efectividad. Los dos tienen marca de 2-1 en ganados y perdidos con 2.25 de carreras limpias permitidas.

Wirfin Obispo es el líder en juegos salvados con siete, misma cifra que tiene el cerrador de los Acereros, Josh Lueke.

El equipo regiomontano es el tercero en pitcheo por equipos, al registrar 3.60 de efectividad. Además es el cuarto a la ofensiva con un .300 de porcentaje colectivo.

A pesar de estar con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos, Ricky Álvarez es puntero en cuadrangulares con seis, la misma cantidad que tienen Leandro Castro, de Saraperos, y César Tapia, de Acereros,



EL APUNTE

Tras quedarse en la segunda base por el lesionado Ramón Ríos, Marco Guzmán batea para .333 de porcentaje, con un jonrón, dos dobles, dos triples y ocho carreras producidas.



LA ROTACION

Día Hora Sultanes Monclova

Martes 19:30 Néstor Molina Rolando Valdez

Miércoles 19:30 José de Paula Wilmer Ríos

Jueves 19:30 Marco Tovar Josh Lowey