21°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Anima firma de relevistas

Marcos Rivas mencionó que la llegada de peloteros extanjeros es lo que le faltaba al equipo para avanzar a la final de la zona norte.

RUBÉN ALMAGUER | @R_ALMAGUER84 -10/03/2018 17:10

La llegada de peloteros extranjeros que fortalecen el bullpen es motivo de elogio porque los Sultanes buscan dar el paso que les permita superar en play-off a los Toros de Tijuana, señaló Marcos Rivas.



El pitcher de 23 años de edad indicó que la manera en que se ha estructurado el Monterrey obliga a trabajar al máximo para quedarse en el equipo para la siguiente temporada de Liga Mexicana.

Los Fantasmas Grises contemplan a cuatro relevistas entre sus siete extranjeros que se permiten en cada club.

Nick Sruck, Braulio Lara, Manny Acosta y Wirfin Obispo realizan tareas para preservar ventajas en la parte final de los juegos.

“Creo que eso era lo que más faltaba porque años anteriores nos quedamos ahí en el pasito de ganarle a Toros y pues nos faltaba a veces un relevo, nos forzábamos mucho, pero creo que esto beneficia para nosotros los mexicanos y también a los extranjeros que ya estaban”, declaró el sonorense.

“Todos los años es así, creo que cada quien viene a buscar su lugar, a tener un poquito más de participación y ahora todos venimos con más experiencia, ahora que estuvimos en invierno con Mazatlán creo que aprendimos más”.

La campaña anterior Rivas trabajó en 54 partidos como relevista, con números de 3-2 en ganados y perdidos, y 3.47 de efectividad en 49 entradas y un tercio de labor.

El lanzador derecho fue de los pocos elementos mexicanos del bullpen utilizados por el ex manager Félix Fermín en la ronda de play-off.

“Eso habla bien del equipo que está buscando ganar el primer lugar, tratar de estar en las finales, en los play-off, que es lo que nos caracteriza en Sultanes y para nosotros es normal que haya competencia, creo que esto es sano”, expuso el pelotero.

“Nos ayuda a nosotros para ponernos mejor en forma, y así nosotros llegamos más preparados porque ya tenemos años aquí en este circuito”.

El cuerpo técnico deberá definir quiénes se quedan en el cuerpo de relevistas para los dos torneos del 2018.

Entre los lanzadores derechos que buscan un sitio en el bullpen están Kenneth Sigman, Isaac Jiménez, Nicolás Heredia, Marcos Rivas, Juan Rodríguez, Alan Guerrero, Ferlon Gijsbertha y Gonzalo Ochoa, entre otros jóvenes.

Entre los zurdos aparecen Thomas Melgarejo, Adrián Guzmán, Oscar Armenta, Oscar Abraham Rivera y Edgar Torres.

AM