16°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Agrega Sultanes coach de pitcheo

Carlos Pérez se integrará al cuerpo técnico de la novena regia; además, también llegará al equipo el pitcher Luis Pérez.

TOMÁS LÓPEZ -29/01/2018 14:28

Los Sultanes tendrán al ex lanzador de Grandes Ligas, Carlos Pérez, como coach de pitcheo en el cuerpo técnico que encabeza el manager Roberto Kelly para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Además, el Monterrey agregará al pitcher zurdo dominicano, Luis Pérez, a su rotación de abridores.



Carlos Pérez es hermano de los ex jugadores de Ligas Mayores, Mélido Pérez y Pascual Pérez, además del pelotero de ligas menores, Darío Pérez.

El ex pitcher trabajó cinco años en la Gran Carpa con las organizaciones de Expos de Montreal y Dodgers de Los Ángeles.

Pérez se agregará al equipo donde también estará el ex Sultán, Tony Aguilera, como coach de bateo.

Sultanes comenzará sus entrenamientos de pretemporada el próximo 12 de febrero en las instalaciones de la academia de El Carmen.

PITCHER ABRIDOR

Los Sultanes contarán con el pitcher zurdo dominicano, Luis Pérez, contemplado para unirse a la rotación de abridores.

El pelotero jugó en el invierno pasado con los Cañeros de Los Mochis, donde tuvo un porcentaje de efectividad de 1.98 en ocho aperturas y 50 entradas trabajadas, con récord de 1-5 en ganados y perdidos.

Pérez, de 33 años de edad, estuvo experiencia de tres temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, en las temporadas de 2011, 2012 y 2013.

Entre los pitchers abridores considerados por el Monterrey estarán Javier Solano, Edgar González, Jorge Reyes, Luis Pérez y un quinto pitcher que saldrá entre los invitados al campo de entrenamiento, donde estarán elementos como Marco Tovar y Adrián Guzmán.

Los refuerzos extranjeros contemplados para el 2018 son los bateadores Félix Pérez y Daniel Mayora; y los lanzadores Wirfin Obispo, Nick Struck. Luis Pérez, y un relevista que pudiera venir al Monterrey para hacerse cargo de la séptima entrada.

EL APUNTE

La asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol analiza este martes la posibilidad de incrementar a siete el número de extranjeros por equipo para la siguiente temporada.

SR

Consigue tus boletos para MLB México, aquí