33°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Acereros remonta y vence a Sultanes

Los 'Fantasmas Grises' perdieron 13-10 ante Monclova.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10 -24/07/2018 23:05

Frente a un titubeante bullpen de los Sultanes, los Acereros de Monclova fabricaron racimo de seis carreras en la sexta entrada para remontar la pizarra y llevarse el triunfo de13-10 sobre el Monterrey en el primer partido de la serie.

Ante casi 8 mil aficionados, el resultado dejó a los Acereros (15-4) solos en el primer lugar de la Zona Norte. El equipo regiomontano (11-8) cayó a cuatro juegos de distancia, además fue alcanzado en el tercer lugar por los equipos de Aguascalientes y Laredo.



Los Fantasmas Grises llegaron a estar adelante 7-1 en la pizarra pero poco a poco la ventaja se diluyó.

El juego tuvo una duración de 3 horas y 32 minutos. En total entre los dos equipos se anotaron 23 carreras, se conectaron 34 imparables y se cometieron cinco errores.

El pitcher ganador fue Arturo Leyva (1-0). La derrota fue para Felipe González (1-2) en labor de relevo.

En el cierre de la sexta, Yefri Pérez abrió con hit y enseguida Eric Aybar conectó su segundo vuelacercas del juego para poner adelante a los Acereros 8-7.

Luego tuvieron imparable productor Rodolfo Amador y José Heberto Félix, Jorge Flores en jugada de selección agregó otra y la sexta carrera llegó con hit de Cade Gotta. La defensiva regia cometió par de errores.

Los Sultanes habían atacado temprano al pitcher Rolando Valdez al fabricar racimo de cuatro carreras en la primera entrada sin out.

Julio Borbón comenzó con su primer cuadrangular de la temporada. Luego, Chris Roberson disparó doble con la casa llena que remolcó a Ramiro Peña, Agustín Murillo y Yadir Drake.

Los Acereros hicieron una carrera en el cierre de la primera pero los Sultanes llegaron a tener ventaja de 7-1 con otras tres carreras en el tercer capítulo.

Víctor Higo Mendoza disparó su tercer jonrón del año, con Yadir Drake y Chris Roberson en las bases.

La situación parecía tranquila para el Monterrey pero poco a poco el equipo coahuilense recuperó terreno.

La remontada comenzó con raly de dos carreras en el cierre de la tercera con cuadrangulares espalda con espalda de Eric Aybar y Francisco Peguero para poner la pizarra 7-3.

En el cierre del quinto episodio los Acereros fabricaron otras tres carreras para ponerse a una de distancia.

Con casa llena y dos outs, José Heberto Félix disparó doblete para limpiar las bases, poner la pizarra 7-6 y provocar la salida del “Supermán sin capa”.

Luego vino la tragedia con el decisivo ataque de media docena de carreras en el sexto episodio, sobre los lanzamientos de Felipe González y Nicolá Heredia.

El ex ligamayorista, Eric Aybar, conectó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras.

La jugada defensiva del partido la realizó el jardinero izquierdo, Francisco Peguero, al “robarle” un jonrón a Agustín Murillo.

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo José de Paula (2-1) anunciado como pitcher por los regios, frente a Wilmer Ríos (1-0).

DP