30°C
SULTANES
  • MediaNoticia
Abre Sultanes contra Saraperos

El primer juego será el viernes 23 de marzo en el Estadio Monterrey.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10 -12/12/2017 22:21

Con el llamado clásico de la Zona Norte, los Sultanes comenzarán la temporada 2018 enfrentando en el Estadio Monterrey a los Saraperos de Saltillo el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo.



La pelota profesional de verano vivirá por primera vez en la historia dos torneos en un año.

Como sucedió la campaña pasada, ya no habrá partidos individuales a visita recíproca sino que el calendario comienza con series de tres partidos.

En el caso de Sultanes y Saraperos, es factible que se repita el sistema de la campaña anterior y que el segundo duelo se viva en el Parque Francisco I Madero de la capital de Coahuila.

Sultanes tendrá tres series consecutivas en casa. Reciben a los Toros de Tijuana del 27 al 29 de marzo, y a los Acereros de Monclova, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

En la fecha de la serie de Grandes Ligas en Monterrey, los Sultanes estarán enfrentando a los Tecos en Laredo.

En el marco de la asamblea de presidentes que se realiza en Orlando, Florida, la Liga Mexicana confirmó las fechas contempladas para el arranque de sus torneos y del Juego de Estrellas.

También estará vigente la regla de novatos, que obliga a los clubes a cumplir con alguno de los dos requisitos: los jugadores de posición y a la ofensiva deberán cumplir con mínimo 120 apariciones al bate, mientras los pitchers deberán enfrentar al menos 210 bateadores.

Se acordó un tope salarial de manera global, que se aplicará mensualmente, y otro individual, de tal forma que se tendrá un control más riguroso y con mayor transparencia en el reporte de los pagos de los equipos a los peloteros.

Se reiteró que los extranjeros podrán estar en un máximo de tres equipos por temporada, incluye ambos campeonatos.

DP