26°C
RUSIA 2018
  • MediaNoticia
Los sueños frustrados de Rusia 2018 debido a lesiones

Diego Reyes es uno de los varios casos en Rusia 2018 de jugadores que ya tenían boleto de avión, pero las lesiones los marginaron.

CORTESÍA: MEDIOTIEMPO -13/06/2018 18:42

Hoy, Diego Reyes se convirtió en parte de la historia triste de un Mundial al ser baja de la Selección Mexicana por lesión. Junto a él, otros futbolistas vieron truncado un sueño de cuatro años, quienes pese a ver sus nombres publicados por FIFA como parte de los 736 jugadores, de última hora fueron "borrados".

Manuel Lanzini dejó la concentración de Argentina antes de llegar a tierras mundialistas luego de que en un entrenamiento sufriera rotura de ligamento cruzado. Su lugar en el avión fue ocupado por Enzo Pérez, quien encontró al plantel de Jorge Sampaoli ya en Bronnitsy.



El primer Mundial de Frank Fabra con Colombia fue opacado hace un par de días. Una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda forzó a José Pekerman a eliminar al de Boca Juniors para darle una nueva oportunidad a Farid Díaz, de 34 años de edad.

Alberto Quintero será el ausente en el primer Mundial de Panamá por una fractura en un hueso del pie derecho como resultado de un pisotón de Bjorn Maars Johnsen en el partido amistoso que perdió por 0-1 ante Noruega en Oslo. Igual que México, los panameños viajaron con una reserva; Ricardo Ávila, quien terminó con el puesto del ofensivo lesionado.

Otros futbolistas también se despidieron de la aventura mundialista desde algunas semanas. Un día después de ver su nombre en la lista de 23 jugadores de Sampaoli, Sergio Romero vivió su baja de último momento por un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha y Nahuel Guzmán de Tigres fue el sustituto.

Corea del Sur, rival del Tricolor en la justa veraniega, sufrió la pérdida de cuatro elementos previo a definir su lista de 23 elementos. La baja del delantero Lee Keun-ho el pasado 24 de mayo por lesión, referente con 84 partidos internacionales, fue la última de una larga lista en la que ya estaban el defensa central Kim Min-ja, el medio ofensivo Yeom Ki-hun y el interior Kwon Chang-hoon.

Incluso, el Tri también tuvo una baja previa a la definición de la plantilla. Por precaución, Juan Carlos Osorio convocó a principios de mayo a Néstor Araujo dentro de una lista de 27 jugadores, pero al final el defensa central no mostró mejoría y él prefirió dejar a un lado su participación en Rusia 2018.

Egipto y Mohamed Salah vivieron un gran susto con la lesión de hombro en la Final de la Champions, pero este mismo miércoles entrenó de buena manera y se dice que incluso podría estar ante Uruguay este viernes.