23°C
RUSIA 2018
  • MediaNoticia
Zabivaka es el 'pequeño goleador' de Rusia 2018

El diseño ganador de la mascota oficial del Mundial de futbol fue realizado por Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa.

-12/06/2018 14:03

Faltan pocos días para el arranque del Mundial y uno de los personajes más listo para Rusia 2018 es Zabivaka, la mascota oficial de esta edición deportiva.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a las rusas que debes seguir en Instagram

Al paracer Zabivaka es el jugador más joven, pero el más veloz, atrevido y habilidoso con el balón. La mascota fue elegida por la FIFA a través de un concurso del que llegaron cientos de diseños para representar al evento más importante del fútbol a nivel mundial.

La ganadora es una estudiante de diseño, de origen ruso llamada Ekaterina Bocharova. Rusia lanzó la convocatoria en la página web talisman.fifa.com, como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.


1️⃣4️⃣ DAYS TO GO! Meet #Zabivaka - the 14th FIFA #WorldCup mascot! Do you like him?

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup) el


¿Porqué lobo?
El lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en ese país. El nombre de la mascota significa "pequeño goleador" y fue inspirado en la mascota de la diseñadora, un terrier airedale que se llama Tyson.

"Cuando supe del concurso, comprendí que se me presentaba una oportunidad excelente de hacer algo no sólo para mí misma, sino también para el gran público", declaró la estudiante ganadora de la Universidad de Tomsk.

Aquí compartimos la entrevista que realizó la FIFA para su canal de YouTube:



El Mundial de Rusia arranca este jueves 14 de junio y se clausura el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí. El evento se realizará en once ciudades.

​CS