16°C
NFL
  • MediaNoticia
Éste será el primer Super Bowl que no genere basura

En vez de desechar las casi 40 toneladas de desperdicios que se generan, se reciclarán o reusarán.

CORTESÍA: MULTIMEDIOS DIGITAL -04/02/2018 18:15

Entre latas de cerveza, botellas de plástico, platos de comida y demás parafernalia que las fanáticos de los Patriotas de Nueva Inglaterra o de las Águlas de Filadelfia lleven al estadio en Minnesota, se estima que se reunirán 40 toneladas de basura.



Afortunadamente, la NFL junto con el U.S Bank Stadium, autoridades de Minnesota, la proveedora de alimentos Aramark y PesiCo, harán de este Super Bowl LII el primero en ser cero desperdicios, al reciclar o transformar en composta el 90 por ciento de los desechos que se generen esta tarde. El resto de los plásticos no reciclables serán llevados a un incinerador que convierte los desechos en energía.

Los vasos para la cerveza, las charolas para los nachos, los pequeños vasos para el queso y hasta las bolsitas para los cacahuates están hechos de materiales aptos para la composta, por lo que tampoco generarán basura alguna.

En un comunicado, la NFL dio a conocer que no sólo reciclará las botellas, latas y recipientes de comida, sino que también se le dará un nuevo uso a las señalizaciones o materiales de construcción que fueron utilizados en esta ocasión y se donarán a las organizaciones locales.

La comida sobrante será llevada a un banco de alimentos en Minneapolis para que sea distribuida entre dispensarios y cocinas comunitarias.

Anteriormente, los residuos generados por el evento eran llevados a un vertedero y no se les daba ningún tratamiento, por lo que eran un problema para el medio ambiente.

DP