30°C
NFL
  • MediaNoticia
Eagles de Philadelphia es campeón del Super Bowl LII

Las Águilas de Filadelfia derrotaron de forma dramática a los Patriotas de Nueva Inglaterra y conquistaron su primer trofeo Vince Lombardi.

CORTESÍA: la afición -04/02/2018 16:30

Los Eagles comenzaron con la primera ofensiva del encuentro y, aunque movieron las cadenas, fueron frenados en la zona roja, por lo que Jake Elliott ingresó al terreno de campo y colocó a los suyos en la delantera con un gol de campo de 25 yardas.



En su primera serie ofensiva, los Pats movieron las cadenas, pero la defensiva cerró huecos y Stephen Gostkowski ingresó para empatar la pizarra.

El primer touchdown del partido llegó cuando Nick Foles encontró a Alshon Jeffery en un pase de 34 yardas, pero Elliott falló el punto extra. Las Águilas aventajaban 9-3.

Aunque los Pats intentaron responder, la defensiva se comportó a la altura y los Eagles recuperaron el balón. LeGarrette Blount tomó el balón, corrió 21 yardas y aumentó la ventaja. A pesar de que no pudieron hacer efectiva la conversión de dos puntos, los Eagles ya ganaban 15-3.

Stephen Gostkowski tuvo que regresar para colocar otros tres puntos a favor de los Pats. Cuando los Eagles buscaban sumar de a siete, un balón rebotó en las manos de Jeffery y permitió que el profundo Duron Harmon lo interceptara. La entrega le costó seis puntos a los Eagles, cuando James White se quitó los contactos y llegó a la zona prometida. Gostkowski falló el punto extra, pero los Pats se acercaban 15-12.

Una de las jugadas más emocionantes fue en zona roja, cuando Nick Foles, en calidad de receptor, anotó cuando Trey Burton le lanzó un pase. El extra de Elliott fue bueno y los Eagles ya ganaban 22-12 en la primera mitad.

En el tercer cuarto, Tom Brady comenzó a carburar y en una ofensiva de jugadas rápidas, cansó a los defensivos. Un pase con Rob Gronkowski acercó a los suyos 19-22, ya con el extra incluido.

Nick Foles lanzó un pase de 22 yardas a Corey Clement, quien logró mantener la posesión del ovoide pese a que se encontraba entre dos profundos rivales. Después de una revisión, se mantuvo la anotación, Elliott fue certero y los Eagles se despegaban 29-19 en la pizarra.

Brady mantuvo la calma y, con un pase de 26 yardas con Chris Hogan, los Pats volvieron a cerrar la diferencia (29-26, con el extra de Gostkowski). Los Eagles movieron las cadenas, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de Jake Elliott que aumentó la ventaja a seis el el último cuarto (32-26).

Una vez más, Brady mantuvo una ofensiva aplanadora y, con un pase de cuatro yardas con Rob Gronkowski, empató el partido. Gostkowski conectó el punto extra y los Pats tomaron la delantera por primera vez en todo el partido (32-33).

El juego se intensificó en los últimos minutos. Foles encontró a Zach Ertz y los Eagles recuperaron la ventaja, aunque fracasaron en la conversión de dos puntos (38-33). La defensiva de los Eagles le arrebató el balón a Tom Brady y los Eagles aseguraron el triunfo con un gol de campo de Jake Elliott.

AM