30°C
MAS DEPORTE
  • MediaNoticia
Pasión familiar por el futbol americano

Fundidores podría ser la recta final de la carrera de Sergio, Jorge y Jesús Cantú Muñoz.

TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10 -04/02/2018 18:40

Desde la infancia, los hermanos Sergio, Jorge y Jesús Cantú Muñoz han compartido la pasión por el futbol americano.

Luego de separarse en la etapa estudiantil, ahora tienen la oportunidad de volver a jugar juntos con los Fundidores en la LFA, en lo que puede ser la recta final de su carrera en el deporte.



Sergio Cantú es el mayor, jugó para la defensiva secundaria de los Borregos del Tec del 2005 al 2009 y le tocó la experiencia de ser campeón nacional en sus cinco años de Liga Mayor.

Como estudiante egresó de la carrera de administración de empresas.

Los cuates Jorge Francisco y Jesús Alberto formaron parte del perímetro de los Auténticos Tigres del 2004 al 2008. Jugaron tres veces la gran final de la Onefa donde les tocó perder el juego por el campeonato ante los Borregos.

Jorge y Jesús son egresados de la Facultad de Organización Deportiva, de la UANL.

“Es un sentimiento muy bonito la verdad, cuando éramos niños nos acostumbramos a por lo menos un año en el cambio de categoría que nos tocaba jugar juntos todavía hasta los 16, 17 años”, expuso Sergio.

“Luego ellos tuvieran la oportunidad de irse a Tigres y yo a Borregos, luego nos tocó también en una liga de aquí de Monterrey en el equipo Broncos pero ahorita en esta etapa de Fundidores, logramos que se pudiera poder jugar otra vez juntos los tres”.

Los hermanos Cantú compiten para estar en la unidad defensiva de los Fundidores, donde aparecen jugadores como Christian Hernández, Alcides Benítez, Francisco Javier García, Mario Soto y Rodrigo Orea.

UN EJEMPLO

Jesús Cantú agradece el apoyo que han tenido toda la vida de su madre, Imelda Muñoz Olvera, para estar ligados al futbol americano.

“El Cuate” destaca también el ejemplo que tuvieron desde temprana edad de Sergio, como hermano mayor.

“Sergio siempre fue un jugador muy destacado, como hermano mayor siempre fue un ejemplo aunque en Onefa nos tocó jugar en equipos diferentes pero creo que los tres hicimos buenas cosas en nuestros respectivos equipos”, señala Jorge.

¿Qué les dice tu familia, cómo los apoyan?

“No pues mi mamá muy contenta de que ya los tres podemos jugar en el mismo equipo, aquí en Monterrey y pues contenta de vernos jugar a los tres juntos”.

Jorge Cantú indica que en otra etapa de la vida los tres tienen ya compromisos familiares y de trabajo pero buscaron la oportunidad de volver a estar juntos.

“Bueno, lo estábamos esperando desde el año pasado cuando empezamos a participar en la LFA…el año pasado no se pudo por cuestiones de compromisos y pues estamos muy agradecidos con los organizadores de la liga, con el coach Tito (González) que pudo hacer esto posible”, declara Jorge.

“Era algo que nosotros queríamos como una forma de vaya, a lo mejor verlo como un retiro porque ya tenemos una edad prolongada y ya no nos queda mucho por jugar, entonces era un sueño que teníamos”.

Fundidores comenzará la temporada 2018 el próximo viernes 16 de febrero en el estadio de la MFL en el clásico del norte contra los Dinosaurios de Saltillo.

DP