23°C
MAS DEPORTE
  • MediaNoticia
Jesús Rodríguez ha sido convocado para participar en Panamericano de Karate

El nuevoleonés participará en Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile, a celebrarse del 11 al 17 de junio.

MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO -23/04/2018 17:56

El karateca nuevoleonés Jesús Rodríguez fue llamado para integrar la selección nacional competirá en el Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile, a celebrarse del 11 al 17 de junio.

Rodríguez competirá en la categoría de 68 kilogramos y este evento es parte de su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 de los meses de julio y agosto próximo.

El deportista ha competido en dos etapas de la Liga Mundial y en dos fases de la Serie A de la disciplina.

EN BUSCA DE SU CLASIFICACIÓN

El que busca su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 es el voleibolista de playa Leonel Garza; el deportista obtuvo su calificación al Torneo Selectivo Continental de la especialidad y ahí buscará su pase a los JOJ.

Garza, quien hace pareja con Germán Osuna para Nuevo León, recibió la invitación por parte de la Federación Mexicana de Voleibol para ser uno de los dos jugadores que representará al país en el selectivo continental. Esto tras verlo jugar en el Tour Norceca 2018, celebrado en Aguascalientes; el otro competidor será Franky Hernández, de Baja California.

En la competencia continental, que reparte dos plazas para Argentina 2018, los mexicanos enfrentarán a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Cuba.