24°C
MAS DEPORTE
  • MediaNoticia
Golovkin pide sanción para 'Canelo' Álvarez

El boxeador de Kazajistán habló por primera vez sobre la prueba de antidoping en la que el mexicano salió positivo.

REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX -08/03/2018 16:53

El boxeador Gennady Golovkin finalmente dio una declaración sobre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y su prueba positiva de antidoping por tener indices altos de clembuterol.

Triple 'GGG' quiere que haya sanciones en contra del pugilista mexicano. 

"Somos atletas de élite y quiero mantener el box en este nivel de élite. Existen leyes y una comisión y tenemos que cumplirlas. Tienen que actuar ya sea el descalificarlo o imponerle sanciones. ¿Pero si no se hace nada, para qué ocupamos una comisión? ¿Por qué hablamos de exámenes antidoping", comentó Golovkin en una entrevista para el Los Ángeles Times.

En la entrevista también se refirió a Golovkin como "vergonzoso" y "estúpido". 

Por su parte el trainer de Golovkin, Abel Sánchez señala que la revancha puede seguir en pie si es que el examen positivo fue debido a carne contaminada pero que Alvarez tendría que haber estado "viviendo abajo de una piedra para no saber sobre la posible contaminación de la carne".

"Yo soy un peleador. Vamos a mantenerlo simple. Hay un examen antidoping. Es sí o no. El resto no importa. Si dices OK, que es legal, es malo para el deporte. Yo diría que ni siquiera es boxeo".