19°C
MAS DEPORTE
  • MediaNoticia
La delegación de NL gana cuatro medallas de oro

Los olímpicos de Río 2016, Alejandra Terán, logró medalla de oro en la categoría Espada Mayor, y Julián Ayala obtuvo la presea dorada en Sable Mayor.

MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO -13/02/2018 16:46

La delegación de esgrima de Nuevo León obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce en el Tercer Selectivo Nacional efectuado en La Paz, Baja California Sur, evento punteable para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los olímpicos de Río 2016, Alejandra Terán, logró la medalla de oro en la categoría Espada Mayor, y Julián Ayala obtuvo la presea dorada en Sable Mayor.

Terán venció en la final a la jalisciense Liliana Tejeda por marcación de 15, en tanto que Ayala venció en la cerrada disputa por el oro al californiano Brandon Romo por 15-14.

Además de Terán y Ayala ganaron oro también Vanessa Infante en ´la categoría de Sable Mayor y Aldo Sánchez en Espada Juvenil.

Javier Hernández obtuvo la presea de bronce en el sable categoría Mayor y Sarahí Pedroza finalizó en séptimo lugar de la espada Juvenil.