20°C
MAS DEPORTE
  • MediaNoticia
Da Onefa paso hacia atrás

La Onefa acordó eliminar los partidos interliga contra equipos de la Conadeip.

TOMÁS LÓPEZ -10/02/2018 16:27

La Onefa acordó eliminar los partidos interliga contra equipos de la Conadeip que se habían celebrado los dos años anteriores y echó por tierra la posibilidad de una reunificación en el futbol americano de Liga Mayor.

Instituciones de la Conferencia Premier buscaron regresar a competir con las escuelas públicas pero la opción fue rechazada en el congreso de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano realizado en Barra de Navidad, Jalisco.



El director de futbol americano de la UANL, Antonio Zamora, lamentó que haya eliminado la interacción que habían tenido las dos ligas, incluyendo el partido final por el “campeón de campeones”.

“No era lo que nosotros queríamos, desde un principio nuestro rector apoyó la reunificación y fuimos quienes buscamos promoverla y tratamos de llevarla a votación, desgraciadamente se quedó ocho a ocho la votación y el voto de calidad de la presidencia fue en contra para que quedara nueve a ocho para el NO”, expuso Zamora.

“Obviamente nos parece que quizá dimos un paso atrás, sin embargo creemos que tenemos que seguir velando por los intereses de la Onefa para que no se trate de juegos interligas sino de concretar realmente una reunificación”.

El coach de Tigres indicó que buscarán mantener vigente el clásico contra los Borregos del Tecnológico aunque ya quedará en mano de las autoridades de las dos instituciones definir la fecha y la sede para un partido de pretemporada.

Con el respaldo de instituciones como la UANL y la UACH, se realizaron juegos interligas durante 2016 y 2017.

El primer año hubo dos juegos que contaron en el récord de temporada regular pero el año pasado se retrocedió a sostener sólo uno.

Ahora, sólo podrá haber juegos interliga de pretemporada en la llamada jornada cero, que no contará en el calendario.

EL DATO

Los Auténticos Tigres comenzarán la temporada regular el viernes 7 de septiembre en el Gaspar Mass contra los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

SR