16°C
MAS DEPORTE
  • MediaNoticia
Brilla Guillermo Hermoso de Mendoza

Pablo dejó una grata impresión y se llevó la ovación del público regiomontano.

JUAN LARA | @JLARAM12 -15/04/2018 21:26

Por primera vez en la Plaza de Toros Monumental Monterrey el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza compartió festejo con su hijo Guillermo quien dejó una grata impresión y se llevó la ovación del público regiomontano.

Guillermo dejó un grato sabor de boca en la afición regia al dominar a caballo a los astados Cafetero y Caramelo aunque no estuvo fino en el rejon de la muerte donde pinchó en un par de ocasiones lo que provocó que sólo se llevara el aplauso del respetable.



"Apenas esta es mi 21 novillada. Hasta llegar a donde ha llegado él (su papá) hay que echarle muchas horas de trabajo. Trajimos de España 24 caballos y según la fuerza de los toros y las corridas sacamos unos de otros.

Intento poco a poco ir obteniendo mi estilo. Si intento parecerme a mi padre porque es el estilo que más me gusta.

Si pesa (Apellido de su padre) pero también sé que voy poquito a poco en el camino correcto. Apenas he toreado pero la gente tiene muy buen sabor de boca", dijo el joven de 17 años.

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza lamentó que el toro no pusiera de su parte para brindar un mejor espectáculo aunque se dijo contento por la labor de su vástago.

"Veniamos con mucha ilusión a esta presentación. Si te soy sincero esperaba un poquito más de éxito y de triunfo pero así es la fiesta.

Es una maravilla porque es volver a revivir esos momentos de inexperiencia de quererte abrir pasos en la profesión. Vivirlo a través de tu hijo me está dando momentos preciosos", mencionó el maestro español.

El regiomontano Sergio Garza le brindó el toro "Caminista" a Willie González, pero no estuvo fino con la espada y quedó con un mal sabor de boca.

"Un trago amargo las cosas no salieran como yo quería. El toro no se prestó y estuve mal con la espadas. Ojalá me sigan dando oportunidades porque aquí hay un torero que quiere.

Para mí es un señoron (Willie González), un gran amigo más que nada. Dentro de todo el espectáculo es una gran  persona. Me inspira a llegar lejos y ser tan grande como él", señaló el regio.

Esta fue la primera de tres corridas que se celebrarán en la Plaza de Toros Monumental Monterrey durante el mes de abril.

DP