35°C
TOLUCA
  • MediaNoticia
Toluca, con jugadores de pasado felino que no brillaron en Tigres

Los Diablos Rojos visitan este sábado a los felinos con cuatro jugadores que vistieron el jersey auriazul sin pena ni gloria, donde destacan Alfredo Talavera y Luis Quiñones.

CORTESÍA: MEDIOTIEMPO -09/08/2018 15:36

Toluca visita a Tigres este sábado y lo hace con cuatro elmentos que vistieron la playera felina, pero que no les fue bien en su estancia en la Sultana del Norte pese al potencial que mostraban.



Uno de ellos es Alfredo Talavera, quien ahora es uno de los mejores porteros del país y seleccionado nacional. El ahora jugador de Toluca reforzó a los auriazules en el Apertura 2008, donde tuvo que competir con Oscar Pérez por la titularidad. Sin embargo, no le fue bien y no vio minutos ese certamen.

Fue en el Clausura 2009 cuando por fin fue titular en la Jornada 3 contra Atlas, tras una lesión del Conejo, pero se lastimó el hombro y requirió una operación que lo dejó fuera todo el torneo y salió del equipo ese verano. Después comenzó su carrera con los Diablos Rojos.

Talavera no tiene buenos recuerdos de su paso por el equipo que dirigía Manuel Lapuente, “aquí no me fue del todo bien, fue de mis peores pasados, llegué a lastimarme, entonces fuera de eso hay gente con calidad humana, y eso sobresale”, dijo en 2011.

Otro que regresa al Volcán es Luis Quiñones, quien está demostrando con los Escarlatas porque llegó al futbol mexicano, pues hizo seis goles el torneo pasado. El extremo colombiano vive su mejor nivel desde que arribó en el Clausura 2016 a Pumas. Tigres siempre ha sido el dueño de su carta, pero podría perderlo en diciembre, pues hay una opción de compra en el préstamo del jugador.

Con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti quedó lejos de mostrar lo que hoy hace bajo las ordenes de Hernán Cristante, especialmente porque no pudo competir con Javier Aquino por la titularidad y lo fueron borrando por indisciplinas. Quiñones disputó 19 juegos durante el Apertura 2016 y Clausura 2017, pero apenas jugó 8 juegos como titular y 753 minutos.

Luis Mendoza también cuenta con pasado felino. De hecho, se formó en las Fuerzas Básicas, pero no pudo irrumpir en el primer equipo, aunque debutó en el 2010. El Quick tuvo que salir al Ascenso MX tras la falta de oportunidades y encontró su mejor nivel con América en el 2013. Ahora busca retomarlo en Toluca tras un buen paso en Xolos y ya fue titular en la Jornada 3 contra Chivas.

Amaury Escoto, una de las máximas promesas de Querétaro, reforzó a Tigres en el Clausura 2015, pero tuvo muy pocas oportunidades. El delantero de 25 años solo destacó en la Copa Libertadores y le dio la victoria al equipo contra San José de Oruro en la Fase de Grupos, el único tanto que realizó con el cuadro regio. Escoto fue rescatado por Rafael Puente en Lobos BUAP y ahora busca consolidarse con los Escarlatas.

Toluca jugará contra Tigres este sábado en el Estadio Universitario, juego correspondiente a la Jornada 4 que comenzará a las 19:00 horas.

AM