35°C
TIGRES
  • MediaNoticia
'Chino', felino hasta el 2022

Lucas Zelarayán firmó por tres años más con los felinos.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690 -09/08/2018 20:30

Hace poco menos de un mes Lucas Zelarayán estuvo muy cerca de irse vendido al Racing de su país, hoy ha renovado contrato y será tigre hasta el 2022.



Zelarayán tenía vínculo vigente con Tigres hasta junio del 2019 y ahora se extiende hasta junio del 2022 y con la posibilidad de extenderlo dos años más si las cosas caminan como se espera.

"Se llegó a un buen acuerdo con Lucas y su representante, se afinaron algunos detalles en cuanto a las variables económicas de bonos y objetivos y esta noche se acaba de firmar el nuevo contrato", reveló una fuente allegada a las negociaciones.

Zelarayán llegó al club felino para el torneo de Clausura 2016 procedente del Belgrano de Córdoba del fútbol argentino y como una de las promesas más importantes de la liga Pampera.

Ha disputado un total de 79 partido de Liga o Liguilla, ha marcado 13 goles con la casaca 8 y ha conquistado nos campeonatos del Apertura 2016 y 2017, además de dos trofeos de Campeón de Campeones.

Desde esta pretemporada el " Chino" se adueñó del puesto titular en el medio campo auriazul y ha disputado los tres duelos de liga que se han disputado y el de Campeón de Campeones desde el arranque.

"La directiva siempre tuvo confianza en que Lucas renovara, más allá de la tentación de regresar a su país y que era tentador jugar la Libertadores él también supo ser paciente y dedicarse a entrenar de lleno sin distraerse por la posibilidad de irse", recalcó la fuente.

Lo que no se ha podido confirmar es el punto final de esta renovación es que Tigres se habría hecho ya del 100 por ciento de los derechos federativos de Lucas, pues al parecer llegaron a un acuerdo con Belgrano para adquirir el 30 por ciento que aún poseían.

Por lo pronto, un dolor de cabeza menos para Miguel Ángel Garza, con la renovación de Lucas Zelarayán ahora quedan pendientes las de Javier Aquino y André Pierre Gignac, a quienes también se les vence el contrato en el 2019.

Ronald Baroni también es parte del equipo de representantes del goleador francés y se está a la espera de que venga Jean Christophe Cano para ultimar los detalles para que renueve también hasta el 2022.

En el caso de Aquino se va también en buen camino para renovar igualmente por tres años y ahora sí se terminen las preocupaciones contractuales para directiva, jugadores y cuerpo técnico.

AM