22°C
TIGRES
  • MediaNoticia
'Tuca' apoya erradicar pacto

La última jornada podría no jugarse en la fecha indicada.

ROBERTO FLORES | @betofloresrg690 -16/04/2018 16:45

Ricardo Ferretti no quiere pensar en que la Liga MX pueda vivir una huelga en la jornada 17, pero sí apoya incondicionalmente a los futbolistas para que se logre erradicar de una vez por todas el Pacto de Caballeros.

El “Tuca” se manifestó a favor de los futbolistas y lo que la Asociación de Futbolistas Profesionales quiere lograr, pero siempre mediante el diálogo y no llegando a un paro que afecte al futbol mexicano.



“De hacer un paro yo no estoy muy de acuerdo, pero son decisiones que cada quien tome, siempre he opinado aquí con ustedes que debe ser una cosa que se sienten las partes, los federativos, los directivos, los jugadores, se sienten, platiquen bien y lleguen a un acuerdo.

“Yo pienso que los futbolistas no están pidiendo nada descabellado, nada, la verdad, nada. Una cosa que en todos los otros países lo tienen, no es descabellado. Es terminar con esta regla de que los futbolistas no son libres en determinada forma cuando terminan su contrato, que va al extranjero, se regresa, con el famoso pacto”, señaló en conferencia de prensa.

.- ¿Considera justas las peticiones que hace la Asociación de Futbolistas Profesionales?

“Creo que por ahí son las cosas donde empiezan ellos a solicitar un poco de justicia vamos a decir, si todos los otros futbolistas en el mundo lo tienen, por qué nosotros no lo podemos tener, ahora de llegar a un paro, híjole creo que es una situación muy drástica.

“Creo que tanto federativos como directivos deben entender esta situación y si fuera éste punto por el que va a llegarse la posibilidad de parar el campeonato mexicano por este punto, creo que no debería de ser”, precisó.

DP