20°C
TIGRES
  • MediaNoticia
Pide ‘Tuca’ tecnología en el futbol

Ricardo Ferretti desea que el 'videoarbitraje' llegue lo más pronto posible al futbol mexicano.

JUAN LARA | @JUANLARAM7 -10/02/2018 22:10

Luego de la polémica jugada donde Fernando Guerrero primero marcó falta a favor de Tigres, después anotación del América y terminó decretando penal a favor de las Águilas, el técnico de los felinos Ricardo Ferretti pidió que la tecnología llegue lo más pronto posible al fútbol. Inclusive, mencionó que ya se tardaron en implementarla.



"Estábamos platicando el cuarto, el juez de línea, Marchesín y yo. Naturalmente a todos nos dio risa porque nunca habíamos visto que en una jugada se marcarán tres cosas. Primero marcó foul a favor, después gol y después penalti. Es muy importante que los árbitros tengan ya la posibilidad de la revisión de la jugada. Ya se da en todos los deportes que tienen duda, tiene este tipo de oportunidad, el nuestro ya se tardó demasiado. Queremos seguir con esta polémica para poder hablar de fútbol. Imagínate si eso se da en una final del Mundial. La FIFA, el organismo qué tiene que poner esto en práctica ya sé tardaron".

Ferretti expresó su malestar por las amonestaciones que se ganaron sus jugadores por reclamar y avisó que tomará medidas.

"La reducción de tarjetas amarillas es muy importante. Es otro punto. Se ve una cantidad de amonestaciones, la verdad es una vergüenza, me da pena que los míos ganen amonestación por reclamación. Me rompe el hígado. Y tengo que hacer algo y lo voy hacer para que esto termine".

El Tuca calificó como intenso el encuentro ante las Águilas y al resultado como justo, ya que desde si perspectiva ambos equipos tuvieron opciones de ganar. Aunque no quedó conforme con las pelotas que perdieron sobre todo en la salida.

"Creo que fue un partido intenso. Los dos equipos buscaron ganar. De mi equipo mejoramos en ciertos aspectos. Fue un partido que sabíamos que iba ser así por la calidad de los jugadores que íbamos a enfrentar. Tuvimos las oportunidades, pero no se concretaron.

"El resultado es justo. Si quisiera que mejoráramos en la posesión de balón. Porque perdimos la pelota fácil y principalmente en la salida".

Acerca de la rotación que volvió a mostrar en su cuadro estelar, el brasileño dijo que son decisiones que toma y espera que todos sus futbolistas cumplan cuando sean requeridos.

"Todos los integrantes de este plantel tienen la oportunidad. Uno toma decisiones de escoger a unos. Esperamos que Nilo se reponga lo más pronto posible, es un jugador que tiene muchos años con nosotros. Por esto es que se hace un trabajo general para que todos entiendan que cuando se requieran puedan cumplir".