16°C
TIGRES
  • MediaNoticia
JORNADA 7: Lobos vs. Tigres

El juego de transiciones rápidas que acostumbra Lobos BUAP podría complicar el partido a los dirigidos por Ferreti.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR -13/02/2018 17:40

Llegó la primer semana de fecha doble en el fútbol mexicano, el sábado jugaron contra América, el domingo hubo un entrenamiento ligero donde acudieron familiares de los jugadores y este lunes volvieron a tener algo de actividad para luego viajar a Puebla.

Son solo horas lo que tiene todo el cuerpo técnico para recuperar a los jugadores, afortunadamente no hubo lesiones contra América o golpes importantes que mermen a la plantilla para este partido a jugarse esta noche contra Lobos BUAP.



Rafael Puente y su equipo fueron la sensación durante una parte de la temporada anterior, el estilo de transiciones rápidas siempre es muy agradable de ver, pero para este torneo prácticamente no han podido sostenerlo y sacarlo adelante. Tienen 16 goles en contra en seis partidos jugados, con ocho anotaciones a favor, de las cuales tres las consiguieron el pasado sábado que vencieron al Atlas.

En ese partido donde resultaron victoriosos en casa, regresó el Julián Quiñones goleador que conocemos haciendo 2 tantos, pero tuvieron una baja sensible por la expulsión de Luis Advíncula, jugador que estuvo con Tigres hace un año, y la gran duda es: ¿quién podrá suplir a esta pieza? Es muy importante porque es el único carrilero derecho del equipo, le da la profundidad y amplitud necesaria por la banda de la derecha.

Olvera es quien juega por izquierda, ahí también puede aparecer Carlos Morales, entonces ¿sería una opción poner a alguno de ellos a perfil cambiado para cumplir con las labores de carrilero por derecha? Cuando Advíncula no estuvo por fecha FIFA utilizaron a Godínez, un jugador mayormente utilizado como central que obviamente no da las características ofensivas que el peruano sí tiene.

Lobos utiliza doble 9, Julián Quiñones e Irven Ávila, lo cual tendría como consecuencia que Tigres vuelva a utilizar la línea de tres con Ayala y Juninho fijos, esperando ver si la completa Meza o Kolo como sucedió el pasado sábado frente al América. En mediocampo habrá un duelo de poder a poder con Medina y Pedro Aquino contra Carioca y Dueñas, hay que decir que el volante brasileño viene de una actuación frente al América donde Guido Rodríguez lo superó, es algo que Tuca debe tener muy presente en caso de que las cosas vayan mal en esa posición.

No debe haber tantas dudas ni cambios de Ferretti para este partido por decisión técnica/táctica, donde puede haber es por cuestiones físicas. Si el estado de forma de los jugadores es el correcto, los mismos 18 jugadores registrados para el duelo frente a América deberían tener registro para enfrentar a Lobos. Aunque recuperaron a Torres Nilo, el lateral izquierdo ya jugó en la sub20 esta mañana, al igual que Zelarayán, quien tampoco será considerado para el juego estelar.

gw