20°C
TIGRES
  • MediaNoticia
Enner, cerca de la MLS

El ecuatoriano viajó a Estados Unidos para acordar detalles de una posible llegada al futbol de 'las barras y las estrellas'.

ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690 -16/05/2018 17:35

El viaje de Enner Valencia y su representante a los Estados Unidos no fue para hacer compras ni conocer alguna ciudad importante, fue para acordar detalles de una posible llegada a la MLS, afirmó una fuente cercana a Tigres y al jugador.



El periodista ecuatoriano Daniel Navas reveló en su cuenta de Twitter que el delantero de los felinos se había embarcado con su agente Gonzalo Vargas a un destino desconocido en el vecino país del norte.

“@EnnerValencia14 viajó junto a su representante a Estados Unidos. Lo de un traspaso a la MLS por el momento ha sido considerado como ‘solo un rumor’”, publicó Navas en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, parece que esos rumores cada vez son más fuertes, aunque falta saber cuál de los equipos de esta liga norteamericana es el que está interesado en sus goles para llevárselo ya para el torneo que ya está en curso.

“La realidad es que el interés de la MLS por Valencia es muy fuerte, por eso en días pasados su representante le comunicó a Enner que debían viajar para ver la posibilidad de un equipo interesado y lo hicieron con ese propósito”, explicó una persona allegada a las dos partes.

“El equipo interesado no se ha filtrado, pero no sería raro que clubes como Toronto o Atlanta estén siendo los que buscan a Enner y podrían hasta ofrecer algún jugador a cambio”.

En las últimas semanas el delegado deportivo de los Tigres, Miguel Ángel Garza, ha manifestado que no hay ninguna oferta ni por Valencia ni por nadie más del equipo, pero los rumores de la salida del “Superman” ecuatoriano son cada vez más fuertes.

Incluso el mismo Valencia a su llegada a Ecuador para pasar sus vacaciones dejó abierta la posibilidad de una salida si hubiera algo interesante, a pesar de que dejó en claro que estaba contento en el equipo.

“En estos días voy a tener una reunión con mi representante, y me voy a enterar de todo, estoy muy contento en Tigres, en Monterrey se vive bien, pero uno nunca cierra las puertas, si se da algo mejor hay que aceptarlo", admitió tajante el jugador sudamericano.

Enner no tuvo en el Clausura 2018 un torneo siquiera cercano en cuanto a productividad ofensiva al que logró en el Apertura 2017, por lo que la sensación que quedó en el ambiente y en la misma mente de Valencia fue que no tuvo los minutos de juego suficientes.

En su primer torneo como felino, el “Súperman” ecuatoriano participó en 16 partidos del torneo regular, 14 de ellos como titular, acumulando 1,182 minutos en la cancha y anotando nueve goles, aunado a cinco juegos más en la Liguilla, cuatro de arranque y con tres anotaciones, para un total de 12 en el semestre y coronándolo con el título de Liga ante el acérrimo rival de la ciudad.

En este recién terminado Clausura 2018 jugó en 14 encuentros, 12 como titular, sumando 984 minutos, pero aquí vino el gran problema, apenas marcó tres goles; ya en la Liguilla participó de titular en los dos duelos de Cuartos de Final y no pudo marcar gol.

Por lo pronto, Valencia se encuentra en los Estados Unidos y todo indica que no fue de “shopping” como quien va a Laredo, por el contrario, pudiera ser que haya sido para ultimar detalles de su salida de los felinos.

AM