20°C
TIGRES
  • MediaNoticia
Más que bombas, juveniles: Miguel Garza

El Delegado Deportivo de Tigres reveló que, en esta temporada, los jóvenes canteranos tendrán más oportunidades en el primer plantel.

JAÍR RAMOS | @JAIRMULTIMEDIOS -16/05/2018 15:35

Tigres ya está trabajando en lo que viene para el Apertura 2018, pero lo que dejó en claro Miguel Garza, Delegado Deportivo del Club felino, es que en esta etapa las “Bombas” serán remplazadas por jóvenes de cantera, a quienes, junto con una base ya estipulada, se les dará la oportunidad de conformar el primer equipo gracias a la nueva regla 20/11.



“El Draft ya comenzó para los equipos que estamos fuera, empiezan a llamar por teléfono y tratar de colocarse, la semana de culminación de las transferencias creo que en lo que puedes tener razón estos dos años donde se quita el descenso va a ver una expectativa mayor de los equipos para poder aguantar un poco más una expectativa, darle oportunidad más a los chavos, creo que tenemos esa oportunidad todos los equipos de poder que nuestras Fuerzas Básicas. Estos dos años van a ser más de expectativa por parte de los clubes”, dijo.

Garza, señaló esto tras el hecho de que el descenso en México se suspenderá por dos años y esto causará que los equipos estén más enfocados a estar de cerca en el desarrollo de sus Fuerzas Básicas.

“Muchos de estos jugadores (Sub. 20) los vamos a ver la próxima temporada en el primer equipo y ojalá que esa oportunidad que tengan ellos no la desaprovechen y se puedan consolidar en primera división”, enfatizó.

Aunque no descartó un fichaje extranjero, el Delegado Deportivo reiteró que la base actual será el futuro de Tigres.

“La solidez que tiene el, equipo las vamos a mantener las bases y si hay una alternativa en el mercado extranjero o nacional que pueda complementar a esa base con gusto vamos a hacer un esfuerzo para que pueda venir.

“Nosotros vamos a dejar la base y los movimientos que podríamos hacer son oportunidades para poder mejorar al equipo, la calidad del equipo es muy buena y encontrar jugadores que vengan a suplir al jugador que tenemos ahí a veces en los mercados son inaccesibles, pero estamos en la lista de jugadores que puedan aportar a la institución y dar el siguiente paso”, aclaró.

Uno de los jugadores que se pretenden repatriar es Guido Pizarro, sobre el tema finalizó.

“Son jugadores muy queridos (Guido Pizarro) en la afición por nuestro equipo y entrenador y hay que ver las alternativas de él como se están dando en el Sevilla”.

AM