23°C
RAYADOS
  • MediaNoticia
Si el Mundial fuera mañana, estamos listos: Vicepresidente de Rayados

El directivo de Rayados aseguró que serán mínimos los cambios que se harán al Gigante de Acero, una de las sedes para el Mundial del 2026.

Sahid Hernández Rosete | @saidom1 | @MEDIOTIEMPO -14/06/2018 07:41

Tras darse a conocer que México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes para el Mundial del 2026, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados, se mostró complacido de que el trabajo realizado por el club albiazul, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, haya rendido los frutos esperados.

“Afortunadamente las cosas salieron hoy y, con el apoyo de las autoridades de todos los municipios y el estado, pudimos armar una carpeta de cargo completa, que no solo cumplió, sino que excedió muchos de los rubros que marca la FIFA para un evento de este tamaño”, atendió a Mediotiempo vía telefónica desde Rusia.



Mejía afirmó que en este momento la casa del Monterrey cuenta con todos los requerimientos y la tecnología que exige la FIFA para que un inmueble pueda albergar un partido mundialista y que los cambios que se tendrán que hacer son mínimos, por lo que se encuentran listos.

“Seguramente a lo largo de los ocho años nos irán modificando cosas que tendremos que ir trabajando, pero en este momento si el Mundial comenzara mañana nosotros estaríamos prácticamente listos. Hay algunos detalles que no generan ningún problema, como por ejemplo, nosotros tenemos una sección (donde se ubica La Adicción) que no tiene butacas por cómo se vive el futbol, y para un Mundial se requiere que todo esté con butacas y numerado. Cuando llegue el Mundial se pondrán las butacas y será trabajo de una semana, son detalles así”, puntualizó.

Para el vicepresidente de Rayados fueron varios los factores que inclinaron la balanza a favor del estadio que es casa del conjunto del Cerro de la Silla para ser sede mundialista.

“Se conjuntan muchas cosas: las autoridades, lo que pesa nuestra afición, el cómo se vive el futbol en nuestra ciudad hace que seamos una plaza atractiva para esta candidatura y también el contar con una certificación a nivel plata con la que no cuenta ningún otro estadio. Contar con un parque ecológico alrededor con una zona arbolada y todos los códigos de sustentabilidad que se requieren para poder ser certificados”, explicó el dirigente albiazul.

SR