30°C
RAYADOS
  • MediaNoticia
Jornada 6: Toluca vs Rayados

El duelo será a las 12:00 horas en el Nemesio Diez.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR -11/02/2018 10:58

La cancha de Toluca no es la más amable para Rayados, la última vez que pudieron ganar allí fue el 11 de febrero del 2006, este domingo se cumplirán exactamente 12 años de ese último triunfo que obtuvo Monterrey con un gol de Oribe Peralta. En aquél partido hubo dominio alternado, ningún equipo controló por completo los 90 minutos del juego. César Lozano, arquero de Toluca, y Christian Martínez, ex cancerbero de Rayados, tuvieron buenas participaciones.

Después de ese precedente histórico, ¿tiene Rayados posibilidades reales de ganarle a Toluca en el doceavo aniversario sin conseguir la victoria en la Bombonera? Por características de juego, Monterrey tiene cierta superioridad sobre su similar de Toluca. Además, Turco Mohamed tiene mucho mejor dominado su estilo de juego, a comparación de Cristante que no siempre es muy claro a qué es lo que juega.

En lo que va del torneo, las cinco primeras semanas de competencia, ¿que ha demostrado Toluca como argumentos para poder tener ciertas ventajas contra Rayados? Tienen una victoria, tres empates y una derrota, 6 goles a favor y 6 goles en contra. Es un club bastante gris, pero que tiene algunas individualidades en la zona de ataque que son de llamar la atención.

Fernando Uribe, Ángel Reyna, Luis Quiñones, Alexis Canelo y Alexis Vega son de los futbolistas más destacados, pero que no siempre tienen la oportunidad de jugar juntos. Mejor dicho: es prácticamente imposible que estén todos juntos en el campo, los que están dentro del campo responden según su capacidad, y lo que entran de cambio sí le dan cierto aumento de dinámica de juego. Esto sumado a lo que da Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, y el equilibrio que intentan tener con Antonio Ríos.

Donde están los problemas es el cuadro bajo. Aunque debo decir una cosa: Salinas, lateral derecho, es uno de los mejores en su posición dentro del fútbol mexicano. Pero el resto de elementos han dejado algo que desear. Borja es un lateral izquierdo recién llegado que me genera muchas dudas, seguramente por ahí podría atacar Rayados. Además de que González y Perg parece que no terminan de entenderse como el doble escudo en defensa.

A Rayados lo conocemos a la perfección, lo bueno y lo malo. Pero tengo una duda: ¿qué tan cierto es el nivel mostrado contra León el sábado anterior y qué tanto fue una unión de circunstancias que Monterrey simplemente aprovechó? Hubo muy buena dinámica de juego, fueron 5 goles y pudieron ser más, pero ¿podrán aunque sea repetir la mitad del funcionamiento positivo que tuvieron en ese partido ahora que enfrenten a Toluca?

La mayoría de los jugadores rayados se notan en buen estado físico y futbolístico, además de que la competencia interna es cada vez mejor. Seguramente Alfonso González continuará en la titularidad, bien rodeado atrás y adelante para tener la libertad de recibir y decidir cualquier cosa: distribuir, finalizar o darle continuidad a la jugada.

¿Qué tanto hay que confiar en un Rayados de posesión? Por ahí se habla de que el equipo cada vez quiere tener más la pelota, elaborar un poco más sus jugadas, sobretodo por lo visto frente a León y Veracruz. Este partido en la Bombonera será un buen parámetro para ver esta situación de juego.