20°C
FUTBOL
  • MediaNoticia
Ojalá que este trofeo regrese a México: Peña Nieto

El Presidente de la República recibió el trofeo de la Copa del Mundo en Los Pinos.

ENRIQUE MARTÍNEZ | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO -11/04/2018 15:14

El trofeo de la Copa del Mundo estuvo en la residencia oficial de Los Pinos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien deseó que después del Mundial la copa esté de vuelta en nuestro país.



En un evento exprés porque el mandatario debía viajar a Perú para atender algunos asuntos de Estado, Peña Nieto le deseó la mejor de las suertes a Juan Carlos Osorio y a la Selección Mexicana que estará en Rusia.

“Esta copa ojalá esté de vuelta en México acabando el Mundial y quiero desearle la mejor de las suertes al entrenador aquí presente y a los jugadores porque habrá más de 125 millones de personas apoyándolos”, mencionó el dirigente del país en el evento.

Junto a Osorio también estuvo presente el director deportivo del Tricolor, Gerardo Torrado, quien al igual que el colombiano escuchó muy atento los recuerdos del Presidente en anteriores Mundiales.

“Del Mundial del 70 no me acuerdo mucho, apenas tenía cuatro años, pero del de 86 tengo muchos recuerdos ya que era un joven universitario y recuerdo bien todo el ambiente que hubo en cada una de las ciudades donde se presentó el torneo.

“Desde entonces la Selección nunca está sola, no me sorprende que México es uno de los equipos que más boletos ha vendido para el torneo. Desde aquí los estaremos apoyando y que los los candidatos se pongan a trabajar que será el tiempo de elecciones”.

Al ser un mandatario Peña Nieto pudo cargar el trofeo, ya que solo lo pueden hacer los secretario de Estado y los campeones del mundo.

AM